Pablo Alberto Garay Aguado

Nació en Logroño (La Rioja) un 12 de febrero allá por el año 1975. Sucesor de una larga estirpe de fotógrafos, mantiene la esencia familiar, introduciendo ésta en el siglo XXI.

Estudió en el Colegio "Batalla de Clavijo", delineación en el centro "Duques de Najera" y completó su formación en la Escuela de Artes de Logroño, comenzando con Bachillerato Artístico y finalizando con el Ciclo Formativo de grado Superior en Ilustración (2003). Este camino le ha llevado a implementar la tradición familiar con nuevas disciplinas como la pintura, ilustración, diseño gráfico, diseño de animación y web. Sin olvidar que ha evolucionado la técnica fotográfica clásica, a la actual fotografía digital, pero sin perder la esencia Garay.

Entre sus trabajos destacan:

· Documentación gráfica y diseño de folletos sobre viveros, potabilizadoras, residuos y alcantarillado para el Ayuntamiento de Logroño (Promoción al primer empleo_2003)

· Proyectos freelance de creación, renovación y vectorización de logotipos, webs, banners (Atime Rioja, Underworld, Algazara, Madariaga Abogados, Verónica: Las manos del vino, así como otros igualmente destacables).

· Diseños gráficos generales, como por ejemplo, para cartelería de eventos de toda índole y documentación de imágenes.

· Diferentes participaciones en ediciones de muestras como: Artefacto, Centro Joven El Tacón, Grotesque! y en las galerías Manosparaqueosquiero y Espacio Planta Baja.

· Ha trabajado en la empresa multimedia "Educaline" como montador de páginas web, cursos digitales y múltiples elementos multimedia (2006-2011).

· Su proyecto más constante y presente, principalmente en su última etapa, ha sido el desarrollo de encuadres pictóricos de calles logroñesas, serie de cuadros (con Logroño como tema principal) compuesta por perspectivas en las que el trazo gestual y los campos de color simplificados, son los elementos de los que se vale el autor, complementándose entre sí.

· Siempre constante en la ardua labor de digitalizar los negativos, correspondientes al extenso archivo Garay (padre y abuelo). Trabajo que ha tenido como resultado la exposición realizada por la Casa de la Imagen: Los Garay, una saga de fotógrafos.

Pablo Garay